Entradas populares

domingo, 20 de febrero de 2011

FUENTE DE INFORMACION:PAGINAS WEB,BLOGS,FOTOLOGS,REDES SOCIALES,LISTAS,FOROS,CHATShttp://memoria.en.la.web.blogspot.com/

http://memoria.en.la.web.blogspot.com/

Las organizaciones de familiares,colectivos,organizaciones sociales,políticas,culturales,académicas y los sujetos relacionados con la MEMORIA COLECTIVA y los DD HH están presentes en la Web.

Internet se navega porque es un océano...y si tu no marcas territorio y te vsumas a un tema o proyecto específico, no será posible acceder a tu memoria plasmada en textos,imagenes,audiovisuales,grafica....

1 comentario:

  1. Patty,admiro y respeto tu permanente búsqueda de personas que no piensan como tú, pero no logro captar la lógica de tu argumento. Si TODO lo que escribimos en FB y por ende en INTERNET queda registrado y es público,porque sería "sapo" cualquiera, que siendo o no "amigo" en esta red, puede acceder a todala información? Yo estoy en múltiples espacios de la CNI, pinochetistas,piñeristas,etc, en diversas redes,youtube,foros,paginas lo que es indispensable para un correcto análisis de coyuntura . No me considero por ello "sapo" ,sea cual sea la definición que hoy tenga el término, sino una cientista social. El nick que uses, si no ocultas la IP, es un mero formulismo, y todxs lxs amigxs que tenemos en fb, son nombres y perfiles con fotos que pueden o no corresponder a personas de nuestra confianza. Más me preocupan los vejetes que se infiltran en perfiles de adolescentes y niños con fines sexuales.
    He propuesto a lo largo de años realizar talleres de seguridad en Internet,para utilizar los miles de programas y trucos que protegen nuestra intimidad y confidencialidad, sin exito.La primera regla de seguridad es no publicar en la Web materiales, información y otros que no sean para uso público,ya que todo cuanto escribes en Internet
    queda allí para siempre, y basta tener tiempo y saber qué quieres encontrar para acceder a ello. Por algo Egipto cerró la Web en su momento y hay otros países que restringen su acceso.
    De lxs miles de amigxs que tengo en mis diferentes perfiles y grupos con que trabajo desde la antropología virtual en esta y tantas redes sociales y blogs,cientos de ellos pueden no serr quien dicen ser en la´informacion que publican, así como yo no publico información confidencial acerca de mí.
    Vengo de los setenta, sin Internet, y solo aprendi que los rumores son como un cojín de plumas que abres y dispersas en el viento...nunca podrás recolectarlas.. Por falta de pericia y criterio y guiada por una
    mesianica auto-atribuída tarea de desenmascar violadores de DD HH,lancé un día acusaciones en contra de una intachable persona confiando en mi fuente´de información.
    No solo caí en sospechas y me deslegitimé como investigadora, además perdí el afecto y la confianza de mis pares.

    Aún la verguenza me desvela por las noches.


    Adriana Goñi Godoy

    http://memoriaenlaweb.blogspot.com

    ResponderEliminar